Jafher

ArticulosLas Oficinas de Clase Mundial Aumentarán en el DF.

Las Oficinas de Clase Mundial Aumentarán en el DF.

Siguiente

Las Oficinas de Clase Mundial Aumentarán en el DF.

Jueves, 07 de febrero de 2013

POR Mexican Business Web
CIUDAD DE MÉXICO En los próximos tres años la oferta de oficinas de clase mundial se incrementará en 950,000 metros cuadrados en la Ciudad de México, los cuales se encuentran actualmente en proceso de construcción, reveló un informe de la firma CBRE Global Research and Consulting.

Durante 2012, el mercado de oficinas de la Ciudad de México se ha convertido en barómetro y punta de lanza de la renovada confianza en la actividad económica nacional. Y todo parece indicar que 2013 continuará con este ritmo de expansión del mercado inmobiliario de oficinas, agregó CBRE.

De acuerdo con el reporte, el mercado inmobiliario de oficinas observó un incremento de 7% en su inventario a lo largo de 2012, al haber incorporado 253,000 metros cuadrados de piso rentable en edificios que la firma clasifica como A/A+.

La compañía señaló que al cierre del 2012, el inventario total de oficinas en la Ciudad de México fue de 3,975,391 metros cuadrados, de los cuales 390,223 metros cuadrados estaban disponibles, lo que significó una tasa de disponibilidad de 9.82%.

Es importante destacar que aunque el inventario de espacios de oficinas repuntó 7% en 2012, la tendencia que observa la tasa de desocupación es a la baja, porque al cierre de 2011 ésta se ubicó en 11.1%, lo que significó que en el año recién finalizado la tasa de disponibilidad se ajustó a la baja en 1.33 puntos porcentuales.

Esta tendencia se explica por la demanda de empresas de todos tamaños para establecerse en cada vez mejores edificios y con buena conectividad y movilidad, señaló CBRE.

También como muestra del incremento en la demanda, que se reflejó en menor desocupación, el precio promedio de la renta de oficinas al cierre del 2012 fue de 25.83 dólares el metro cuadrado por mes, que si se le compara de forma anual presentó un aumento de 1.42 dólares.

Así es que mayor construcción de edificios corporativos y mayor precio de renta, reflejan una creciente demanda de espacios corporativos, como reflejo de una mayor actividad económica en la capital del país y de paso, también condiciones financieras adecuadas para estos nuevos edificios corporativos.

Artículo tomado de http://www.obrasweb.mx/